Nav Menu
Spotify Youtube Instagram Bandcamp SoundCloud

Liberación / Álbum: Liberación

Deja aquí tus opiniones...

Bienvenido a mi Blog

Volver a entradas

Entrevistas: Entrevista en USACH para Proyecto Germen

germen

Música de amplia mirada

Un músico y cantante peruano radicado en Chile, que crea música sin nombre ni apellido y que expresa su mirada sobre el acontecer actual a través de las letras de sus canciones.

Los estilos musicales no son lo suyo, mezcla lo que le parece interesante,crea con los ritmos y melodías que llaman su atención y siempre está alerta a lo que pasa a su alrededor, especialmente en lo musical.

Confiesa que el acontecer político es parte de los temas que le gusta tocar y sus letras reflejan la realidad actual que estamos viviendo, para él es importante que la música tenga opinión y lo demuestra en cada una de sus canciones. Monty es un tipo sencillo, No le gustan las estructuras ni los esquemas y eso se puede escuchar en su trabajo.

Cuando hablamos de las  influencias musicales que lo mueven, expresa que vienen de todos lados, no de un lugar específico y eso le da amplitud a su música y lo aleja de los enfrascamientos, sin caer en lo los clichés típicos de algunos artistas.

Mucho más

En el estudio se presenta con su voz y su guitarra, pero también trabaja con una banda o invita a participar a músicos amigos. Así fue como hizo sus dos discos Hecho en Casa y Maquetas, Los cuales mezclan diferentes estilos lo cual hace con mucho cuidado y respeto, ya que no se siente un especialista de ningún ritmo en particular.

Su estilo libre no solo se refleja en su música, también en las cosas que hizo. A ganado premios en festivales de canto y composición, hizo clases de guitarra, presentaciones con variados artistas y en escenarios muy distinto y en este momento se encuentra preparando su 3er disco que seguramente viene lleno de sorpresas como los dos anteriores.

Monty León es un artista con carácter que mezcla música moderna y típica, lo que lo hace diferente, pero en un estilo actual.  Refleja conciencia a través de sus letras, algo que se toma muy en serio, porque a través de su música puede dar sus propias opiniones. Un artista que vale la pena escuchar y entender.

Deja aquí tus opiniones...

Posts Relacionados